Hispanic Ministry

/Hispanic Ministry
Hispanic Ministry 2016-12-07T21:05:02+00:00

Les damos la bienvenida a la sección del Ministerio Hispano de nuestra Iglesia
San Pío X! Es nuestro deseo que el contenido sea de ayuda para mantenerlos al día
de las diversas actividades de los ministerios disponibles a su servicio.
Le invitamos a que visiten la seccióon “Links” donde podrán entrar a los diferentes sitios católicos.

 

Monaguillos

Estos jóvenes sirven en el altar de Cristo. El importante papel de los monaguillos requiere que tengan por lo menos de 10 años de edad, y asistan a todas las clases de capacitación programadas para aprender más sobre la Misa y su fe.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Asiste en la distribución del Cuerpo y la Sangre de Cristo en todas las misas. Todos los candidatos deben estar registrados en San Pío, tener al menos 16 años de edad y deben completar un entrenamiento para ser certificado por un período de tres años.

Ministerio de Bienvenida

Este Ministerio está al cuidado de la hospitalidad antes de la celebración Eucarística. Se encargan de dar la bienvenida antes de todas las Misas y en eventos especiales. Abren la puerta y guían a los que recién llegan, o visitantes, a las personas con necesidades especiales, y responden preguntas.

Lectores

Este es un ministerio muy gratificante que le brinda la oportunidad de proclamar la palabra del Señor. Los lectores dedican tiempo y preparación para entender la Palabra de Dios para que todos puedan escuchar y estar abiertos a que Dios transforme sus vidas. Los lectores requieren buena dicción y habilidad de lectura.

Liturgia de la Palabra para los Niños

En la misa de 1:30pm los niños de 4-9 años de edad que todavía no han hecho la Primera Comunión, después de la oración de apertura, son despedidos y llevados a la capilla para escuchar la explicación de la la Palabra de Dios a su nivel, por un grupo de adultos. La primera lectura y el Evangelio son proclamadas; se incluye una reflexión interactiva, el Credo, y la oración de los fieles. Los niños regresan a sus familias en el Santuario Principal durante la Procesión de las Ofrendas.

Ujieres

Los ujieres sirven en la parroquia ayudando durante la misa con un saludo amistoso, les buscan asientos a los feligreses, toman y depositan las colectas monetarias, y distribuyen los boletines semanales. Sea parte ayudando a su comunidad parroquial en este importante ministerio.

Ministerio de Música

Este ministerio está compuesto de tres diferentes coros de música tradicional hispana:

Coro de Niños: sirven durante la misa en español, el segundo domingo del mes,

Coro de Jóvenes: sirven durante la misa en español, el primer domingo del mes,

Coro de Adultos: sirven durante la misa, el tercer y cuarto domingo del mes.

Grupo de Jóvenes Discípulos de Cristo

Jóvenes de 18 años de edad a más se reúnen todos los martes de 7:00pm a 9:00pm. Su encuentro inicia con una hora de oración y meditación frente al Santísimo Sacramento del Altar en la Capilla, seguido en el salón o dependiendo del clima de actividades, temas de discusión y aprendizaje de las enseñanzas de la fe católica.

Guardería

Este ministerio de padres y madres voluntarios sirven durante la misa de 1:30pm los domingos y en eventos especiales cuidando a niños de 6 meses de edad hasta 4 años.

RICA

Este curso en proceso inicia a niños mayores y adultos en la plenitud de la comunidad católica. Los miembros del equipo, patrocinadores y familias acompañantes son necesarios para proporcionar apoyo a los candidatos. Los horarios de las reuniones varían según la edad del grupo. Por favor, háganos saber con qué grupo está interesado trabajar: mayores de primaria, adolescentes o adultos.

Bautismos

El grupo de preparación pre-bautismal se reúne el primer y segundo domingo del mes con padres y padrinos después de misa de 1:30pm para la preparación de la recepción del sacramento del bautismo para los niños de hasta los 7 años de edad.

Quinceañeras

Seis meses antes de la misa es requerido que los padres de la joven hagan una cita con un sacerdote. Después de seguir los procedimientos requeridos en la Oficina del Ministerio Hispano la joven deberá tomar una formación de 4 sesiones para la celebración de la Misa de agradecimiento

Grupo de Oración Carismático

Este grupo de oración carismática se reúne todos los viernes de 7:00pm a 9:00pm en la capilla, y cada tercer viernes de 8:00pm a 9:00pm nos invitan a una noche de Adoración y Alabanza ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Cristo por las Vocaciones

Este ministerio nos incentiva a que oremos en familia por aquellos que están discerniendo y/o formándose en la vida religiosa, alentando a otros a rezar por las vocaciones sacerdotales, religiosos y religiosas y diaconado permanentes dentro de nuestra comunidad.

 Devoción a la Divina Misericordia

Los domingos después de misa de 1:30pm se nos invita a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia por los enfermos, desvalidos, vulnerables, necesitados, especialmente por los moribundos en el mundo entero.

 Ministro de la Eucaristía para los Enfermos

Seguido de una certificación, se le confía la Santa Eucaristía a estos ministros especiales y son enviados por el sacerdote y la comunidad de fe al final de misa, fomentando un vínculo vivo entre el Cuerpo de Cristo y los feligreses que no pueden asistir a misa por enfermedad o porque no pueden salir de sus hogares.

Ministerio de la Cárcel

Un seleccionado grupo de feligreses de San Pío X ministran a los residentes (hombres y mujeres) en la cárcel del Condado de Rockdale a través de la oración, enseñanza y los sacramentos.

Servicio de Consejería en Español

Servicio de consejería en  español está disponible para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias a cargo de la Consejera Hispana, María Olearczyk.
Llame  (770) 627-0010 para hacer una cita.